buenas tardes, qué tipo de examen de laboratorio me debo realizar para ver si tengo diabetes..

Preguntado por Hombre de 52 años

La diabetes se puede identificar mediante la realización del examen de glucosa en ayunas, si el resultado sale igual o mayor a 126 en dos ocasiones se haría el diagnóstico de diabetes, pero si dicho examen sale mayor de 100 pero menor de 126, no se haría diagnóstico de diabetes pero se requiere realizar otro examen igual o la curva de 2 horas para descartar por diabetes. De igual forma lo ideal es que si hay sospecha que pudieras presentar diabetes ( por ejemplo, si tienes antecedentes familiares, sobrepeso u obesidad, mucha sed, mucha hambre, orinar mucho o pérdida de peso, entre otros )acudas a evaluacion médica presencial para que de ser necesario te envíen los exámenes y puedan tomar una decisión con el resultado.