Cada año me realizo examenes para ver mi salud, solo en esta ocasión, me estoy controlando la presion alta con 1 tab de losartan y 1 tab de propranolol por la t...(ver más)

Información adicional
Solo quiero saber que examenes relizarme para saber la funcion de mis riñones por la presion alta, con los medicamentos ya la manejo en 120/80 latidos 60 a 70 sin ellos ando en 145/95 y latidos de 90.

El paciente hipertenso debería efectuarse una evaluación un poco más profunda respecto a su metabolismo, función cardíaca y de los riñones.

Por tanto, sugiero que se realice un electrocardiograma en reposo, para evaluar que no haya crecimiento cardíaco, y además servirá como electrocardiograma basal para comparar con estudios subsecuentes que se lleguen a requerir.

También debería hacerse una determinación de glucosa, colesterol y triglicéridos, puesto que las alteraciones en el metabolismo de dichos marcadores son los principales factores de riesgo cardiovascular junto con la hipertensión.

La función de los riñones se evalúa mediante la determinación sanguínea de urea, creatinina y nitrógeno uréico (BUN). La elevación de estos marcadores se asocia a daño renal. También sería de utilidad un examen general de orina.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.