Fui con el otorrino y me diagnosticó Faringitis Crónica, Sinusitis, Tabique desviado funcional e inflamación de alguna parte del oído. Asímismo, me recetó un an...(ver más)

Información adicional
Lo que más me molesta es el dolor al tragar saliva.

Preguntado por Hombre de 23 años

Teniendo en cuenta los múltiples diagnósticos referidos, y el tiempo de inicio de los síntomas es posible que los mismos resuelvan en el transcurso de 1 semana siguiendo el manejo indicado. Puede usar antisépticos o anestésicos en spray para uso en faringe, así como alimentos blandos y fríos para disminuir las molestias. Si el dolor es intenso, el uso de analgésicos de tipo antiinflamatorio contribuirá al alivio de la sintomatología al disminuir la congestión en los tejidos blandos. Evite la exposición a contaminantes, humo de cigarrillo e incremente la ingesta de líquidos. Acuda a control médico si los síntomas persisten posterior a completar el manejo indicado.