Cuando trago o bostezo siento que me duele como solo la parte derecha de el paladar, pero mas atrás y ese dolor como hasta donde empieza el oído derecho, me suc...(ver más)

Es probable que se trate de una irritación por algún proceso infeccioso agudo, suele de las causas de dolor en faringe más comunes. Por las características anatómicas de esa región en específico el dolor se puede irradiar hacia odio o hacia paladar y esto es normal.

Para mayor certeza, es recomendable que acudas al servicio médico a una revisión detallada para que el médico pueda ver directamente la zona afectada y pueda diagnosticar el problema de forma pronta y ofrecer tratamiento si es que fuera necesario.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta