Tengo inflamado el oído la parte del trago y siento dolor cuando me recargo en el a qué se debe

Puede que se trate de una inflamación o una infección. Es importante que identifiques que no se trate de una picadura de insecto. Debes lavar muy bien el lugar de lesión, y por el momento aplicar crema hidratante, recuerda no molestarte y sobre todo si tienes las manos sucias. En caso de que la inflamación no mejore, te salga una roncha, salga pus o te de fiebre, debes asistir por el servicio de urgencias para que se determine la necesidad de tratamiento antibiótico adicional. Por el momento, no te automediques.