Me duele como el oído derecho, casi nada es muy leve, y cuando bostezo y cuando trago me duele también pero desde el paladar de la parte derecha hasta el oido, que tengo

Lo más probable es que el dolor se deba a un aumento de la presión en la trompa de Eustaquio, esta es una comunicación normal entre oídos, nariz y boca y cuando se bosteza o se mueve la mandíbula la presión de aire aumenta haciendo que haya dolor en los oídos, si el dolor persiste, se hace más fuerte, presenta fiebre o salida de pus por el oído debe asistir al servicio médico puesto que podría estar cursando con una otitis media que es la inflamación del oído medio.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.