¿Cuando trago saliva/bebidas/alimentos escucho un chasquido en el oído?

Información adicional
Llevo 1 semana con este síntoma después de haber realizado un viaje en avión a la playa de vacaciones. Aunado a que además del síntoma del oído, presenté cuadro de Faringitis Cróni...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Las molestias en el oído pueden estar facilitadas por los cambios de presión al realizar viajes en avión, estas molestias deberían ser pasajeras. La persistencia de sensación de taponamiento puede relacionarse con tapones de cera, no introduzca objetos en el oído, puede lastimarse o empeorar los síntomas. Otras causas puede incluir alteraciones a nivel de los senos paranasales como una sinusitis. Si presenta un cuadro irritativo en faringe, los síntomas mejorarán en cuanto disminuya la exposición al agente irritante, para ello se recomienda no fumar, usar tapabocas en áreas contaminadas, incrementar la ingesta de agua, emplee un humidificador de aire en su hogar u oficina. Dependiendo de la duración de la exposición los síntomas podrían resolver en un par de semanas o antes. Acuda a control médico para seguimiento de los síntomas y complementar la valoración física.