Mi hijo tiene un año y no quiere recibir comida así es desde que empecé con la complementaria desde los 6 meses es un problema para que coma lo único que toma e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Lo que debes hacer es buscar métodos y alimentos que sean agradables para el paladar del niño, por ejemplo prepararle una buena comida suave como un puré, sopita que pueden ser licuadas con la proteína y verduras etc. y administrársela mientras este jugando, debido a que ellos dejan de comer por que le van a cortar el juego o la actividad que estén haciendo. Todo niño pequeño se comporta de esa manera, pero la principal razón es por la que te comente anteriormente. también existen otras posibilidades como problemas de salud, dificultad para deglutir o tragar. Aunque no creo que sea el caso por que tu bebe toma seno sin problema. Adicionalmente ya el tiene edad para ir retirándole el seno, esto ayuda a que sienta hambre y te reciba la comida con mayor facilidad. Espero haberte ayudado, si el niño continua sin las ganas de comer llevalo al medico presencial.