Pregunta médica

Mi hijo tiene 1 año y no quiere comer; Que me recomiendan ?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se le recomienda desparacitar al menor, debido a que el Putumayo es una zona de alto riesgo para amibas y parásitos intestinales lo cual puede afectar el apetito del menor. Para ser debidamente formulado el niño debe acudir a la consulta presencial en el servicio médico además que debe ser pesado y verificar el estado nutricional para que se determine si debe consumir un suplemento o vitamínico.

En el mercado hay vitaminas en jarabe que ayuda a abrir el apetito, puede conseguir uno de ellos y probarlo. Son ricos en vitaminas del grupo B.

Por último recuerde las pautas de buena crianza con respecto a las comidas del niño, al cumplir el año ya debe estar integrado a la dieta familiar. Debe tener al menos 3 comidas principales, refrigerio a base de frutas y lácteos, evitar productos de paquetes como galletas y papas, consumir jugos de fruta natural no consumir gaseosas.

El lavado de manos es clave para prevenir infecciones gastrointestinales.

Espero haberle orientado si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.