Mi hijo tiene 1 año y no quiere comer; Que me recomiendan ?

Se le recomienda desparacitar al menor, debido a que el Putumayo es una zona de alto riesgo para amibas y parásitos intestinales lo cual puede afectar el apetito del menor. Para ser debidamente formulado el niño debe acudir a la consulta presencial en el servicio médico además que debe ser pesado y verificar el estado nutricional para que se determine si debe consumir un suplemento o vitamínico.

En el mercado hay vitaminas en jarabe que ayuda a abrir el apetito, puede conseguir uno de ellos y probarlo. Son ricos en vitaminas del grupo B.

Por último recuerde las pautas de buena crianza con respecto a las comidas del niño, al cumplir el año ya debe estar integrado a la dieta familiar. Debe tener al menos 3 comidas principales, refrigerio a base de frutas y lácteos, evitar productos de paquetes como galletas y papas, consumir jugos de fruta natural no consumir gaseosas.

El lavado de manos es clave para prevenir infecciones gastrointestinales.

Espero haberle orientado si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos.