tengo problemas renales. últimamente mis eses salen muy duros y me lastima. a que se debe?

Preguntado por Mujer de 17 años

Probablemente el cambio en sus heces y dolor que presenta se debe a estreñimiento, esto genera dismunción en el número de evacuaciones, y que estas sean más duras y dolorosas, para manejarlo puede realizar ciertos cambios en su alimentación como comer más frutas (kiwi, ciruela, papaya, pitaya, pera) verduras, y granos que son ricos en fibra, beber abundante agua, evitar la comida procesada y realizar ejercicio. Es importante manejar el estreñimiento porque este pude ser causante de infecciones urinarias. Si persiste con estos síntomas a pesar de las médidas en casa, o inico de sintomatología urinaria como aumento en la frecuencia y pujo al momento de orinar, ardor al orinar, fiebre, le recomiendo consultar a su centro de salud para evaluar otras opciones de tratamiento. Espero haber resuelto su inquitud, no olvide calificarnos.