Estoy teniendo problemas renales?

Información adicional
En ocasiones, mi orina tiene un olor muy fuerte y es más oscura que de costumbre. También he notado que tomo muy pero muy poco líquido durante el día. Estaré teniendo problemas en los riñones? Gracias.

Preguntado por Mujer de 20 años

La coloración de la orina puede deberse a la poca ingesta de líquido durante el día, por lo que lo necesario es que aumente su ingesta y con eso la orina debe comenzar a ponerse de color más claro,además esto estimula a la buena función del riñón. En caso de que presente síntomas urinarios como ardor al orinar, incontinencia, pujo, sangrado, orina espumosa o secreciones anormales, debería entonces realizarse examen de orina.