Mis heces salen calientes y eso me lastima la piel, que puedo hacer

Información adicional
Siento que mis heces son muy calientes al defecar y al principio me deja una sensación muy incomoda en el ano, luego de unos minutos mi piel de alrededor se quema como pasa con los...(ver más)

Esta sensación de quemazón no es por aumento en la temperatura de las heces sino por un problema en su contenido, donde si tiene una alta composición de carbohidratados (por consumo de dulces, bebidas azucaradas o abundantes harinas) estas queman la mucosa anal y producen esta sensación. Revise qué alimentos predominan en su dieta y elimine los que pertenecen a este grupo en mención. Por otra parte, empiece un consumo abundante de alimentos ricos en fibra como la avena en hojuelas y linaza para restaurar la mucosa intestinal y anal.