Mi Bebe Tiene 2 Meses De Edad Le Están Saliendo Unas Como Pelotias De Alergia En Sus Piernas Y Otras Partes De Su Cuerpo No Se Si Es Por La Calor.??

Preguntado por Mujer de 19 años

Todas las lesiones en piel idealmente debes ser vistas por un médico para saber las características del brote y posible causa. Los brotes en la piel de un niño pueden ser por alergia al calor, a una tela o producto que se aplique; también los brotes diseminados en todo el cuerpo pueden ser por infección vírales y menos frecuente por enfermedades inflamatorias o de la sangre. Para poder orientarte mejor es importante saber si ha tenido fiebre, si las lesiones tienen bolsitas de agua, si tiene lesiones en boca o área genital. Si el brote se localiza más en las áreas de contacto o de mayor calor, el brote si puede ser secundario a esto. Ante lo cual debes poner ropa fresca, usar ropa preferiblemente de algodón. Si aparece fiebre, lesiones se inflaman o tiene secreción, son dolorosas o muy extensas debes acudir a un servicio de urgencias.