Herpes nasal? Nunca me habia pasado pero una de mis fosas se inflamo y tenia alrededor del orificio unas bolitas q me dolian y eran muchas me duro 10 dias en qu...(ver más)

El herpes tipo 2, es decir herpes simple, se contagia mediante el contacto directo con secreciones como saliva o mucosidad. Por lo anterior puede transmitirse por ejemplo por besos. Este se almacena usualmente en las terminaciones nerviosas de le piel, principalmente aquella que se encuentra cerca de la mucosa, en su caso nasal. Este suele manifestarse cuando hay una disminución de las defensas transitoria o de un factor estresante. Lo ideal es que cuando lo presente nuevamente, asista a su médico para mediante el examen físico, confirmar este diagnóstico y por lo tanto suministrar un tratamiento.