Mi ciclo no es regular. .. de hecho el anterior mes no me bajó y este mes si pero me duró hartisimo aunque el flujo no fue abundante. .. comunmente los primeros...(ver más)

Información adicional
Es posible q por esto salgan granos en la cara? Como un efecto de mi sistema hormonal q presenta algun fallo q supongo debe haber para q no me baje todo los meses ... osea el que n...(ver más)

1. Es esperable que el volumen del sangrado varíe entre un mes y el otro. Que haya disminuido la duración y cantidad no tiene nada de malo. Lo que importa es que el periodo llegue. 2. Si, es posible que tu irregularidad se asocie a la aparición de granos. Me explico. Existen condiciones como el síndrome de ovario poliquístico ( que habría que estudiar en tu caso) que se presentan con un aumento de las hormonas masculinas y generan cambios como acné, aumento del vello corporal o caída del pelo, al mismo tiempo que producen irregularidades en tu periodo. Lo que debes hacer es acudir con un médico general o ginecólogo para que inicien por hacer una ecografía pélvica para esclarecer si tienes o no quistes en los ovarios y se debe hacer un interrogatorio sobre diferentes síntomas para hacer u orientar los diferentes diagnósticos que puedan estar generando tu cuadro clínico. Espero la información sea completa y te haya ayudado bastante. Si tienes dudas sobre estos y otros temas, no dudes en consultar. Sería muy oportuno que califiques esta respuesta. Tu opinión resulta muy valiosa para nosotros.