Pregunta médica

ayer me tenía q venir pero hace 3 días estoy con dolor de tripas y de cintura pero no baja, esas solo tengo flujo abundante transparente y acuoso. es la primera...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por tus síntomas podría corresponder a un embarazo, cuando una mujer está embaraza presenta muchos cambios en su cuerpo y es común que durante los primeros meses experimenten flujo vaginal en moderada cantidad usualmente blanquesino, sin olor y sin picazón.

Pero cuando se va a tener la menstruación también es normal presentar dolor pélvico (bajito) y el flujo vaginal cambia desde trasnparente, luego café oscuro o marrón y finalmente sangrado.

Por lo anterior te recomiendo tomar una prueba de embarazo la cual puedes tomar:

  • En sangre 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo o para mayor confiabilidad desde el 1 día del retraso, es decir desde hoy mismo.
  • En orina 1 semana después del retraso, aunque algunas pruebas de orina son más sensibles que otras y pueden detectar niveles desde antes.

De esta manera puedes estar segura.


Es importante que sepas que cunado se está buscando un embarazo se recomienda tomar ácido fólico de manera preconcepcional mínimo 3 meses antes de la concepción para evitar defectos en el tubo neural de los bebés.


Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos! 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.