Pregunta médica

hace 3 días se fue mi periodo, y se supone q debería estar seca, sin flujo alguno. pero tengo abundante flujo blanco acuoso. no se supone q estoy en mi periodo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El aumento de flujo, independiente de que se acompañe o no de molestias o de aromas, suele ser parte de una repuesta inflamatoria de los genitales externos, y usualmente son causadas por procesos infecciosos (hay infecciones que SÓLO se manifiestan con el aumento de flujo), por lo que es importante que acudas a valoración para manejo antibiótico. También puede ser causado por procesos hormonales (como el uso de algún anticonceptivo) o por los propios antecedentes sexuales.

Al mismo tiempo, se recomiendan medidas generales para poder controlarlo; mantener el área seca y limpia, no hacer duchas vaginales, realizar el aseo solo con agua, el uso de ropa interior de algodón y holgada para evitar la humedad, y el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.