Puede ser que este embarazada??? tuve relaciónes el 21de febrero y después no m vino el periodo ya será un mes de retrazo

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí, si mantienes relaciones sexuales sin protección, no utilizas ningún método de planificación, tus menstruaciones son regulares y tienes un retraso menstrual, es posible que estés en embarazo. Te recomiendo que te realices una prueba de embarazo. La prueba de embarazo en sangre es confiable si se realiza al menos 10 – 15 días después de la relación sexual de riesgo y la prueba de embarazo en orina es confiable si se realiza al menos 1 semana después de la fecha esperada para la menstruación, por lo que cualquiera de las dos pruebas te serviría. Si la prueba sale positiva, debes empezar la toma de ácido fólico para disminuir el riesgo de defectos de cierre del tubo neural e ingresar a programa de control prenatal. Si continúa sin llegar la menstruación y considera que puede estar embarazada, se podría repetir el examen una semana después. Si aun así el examen persiste negativo, y su menstruación aún no baja, le recomiendo consultar con su médico de cabecera para evaluar otras causas de amenorrea (ausencia de la menstruación). Recuerde que el condón es el único método que puede prevenir las enfermedades de transmisión. Espero que la información le sea útil, si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos.