Pregunta médica

Buenas tardes. La hipertension qué síntomas de alerta presenta y y cuando ya es diagnosticada, puede ser revertido el proceso?

Información adicional
Antecedentes de hipertension

Preguntado por mujer de 32 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La hipertensión arterial es una enfermedad en términos generales silenciosa, dado que en su gran mayoría de veces no presenta ningún síntoma, hasta que hay algún órgano afectado secundario a la elevación de la misma. Sus signos de alarma son: Cefalea ( dolor de cabeza ) muy intenso, que se asocie a pérdida o dificultad para el habla, pérdida de sensibilidad o movimiento de la mitad del cuerpo, o desviación de la comisura labial. Así mismo dolor torácico opresivo irradiado a dorso, miembros superiores, cuello que se asocie a vómito, náuseas, diaforesis (sudoración profusa). Estos síntomas corresponden a un posible evento cerebrovascular y un síndrome coronario agudo ( como por ejemplo infarto) respectivamente. Dependiendo del estadio de la enfermedad, por ejemplo cuando se encuentra en el primer estadio o en prehipertensión, puede controlarse satisfactoriamente sólo con cambios de la dieta, sin requerir medicación. Sin embargo como tal no es reversible.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.