¿La hipertensión presenta síntomas?, ¿Cuáles son los problemas que se pueden tener si no se controla a tiempo?

La hipertensión arterial es una enfermedad en la que los sistemas de control de la presión sanguínea se dañan y -por lo tanto- las cifras se disparan y estas presiones elevadas con el tiempo dañan los órganos como riñón, corazón, cerebro. Lastimosamente el momento que da síntomas ya ha deteriorado de manera importante la función de estos órganos y precisamente es por esto que debe tener tratamientos rápidos. Los síntomas generalmente son dolor de cabeza.