Nuestro médico responde

En hipertensión puede presentar dolor de cabeza, mareo, sangrado nasal o ninguno. En hipotensión mareo, dolor de cabeza, visión borrosa y desmayo entre otros.


Para diagnóstico preciso, se requiere valoración presencial. Si tiene diagnosticado un problema con su tensión arterial, es importante que se tome las cifras dos veces al día y cuando tenga cita médica, se las muestre su médico tratante, a fin de que éste pueda correlacionar el comportamiento de la tensión arterial en su vida diaria, con la que la encuentre durante el examen físico, a fin de determinar si es hipertensa o hipotensa y de acuerdo a esto, iniciar manejo o evaluar el que ya tiene y definir si hay que hacer algún cambio en el mismo.


Le recomiendo que asista a cita de control, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende y siga de manera estricta, la indicación médica, en cuanto a la frecuencia y duración del tratamiento que le prescriban.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.