cómo saber si estoy embarazada o empiezo. con problemas de colesterol o triglicéridos?

Información adicional
soy alérgica a las sulfas y antiestaminicos mi regla es irregular

Preguntado por Mujer de 24 años

Ante la duda de estar cursando con un embarazo ya sea porque no has presentado la regla y/o tuviste relaciones sin protección lo mejor es tomar una prueba de embarazo en sangre, así como un perfil lipídico (examen también en sangre) para saber si estás sufriendo de hipercolesterolemia (aumento del colesterol) o hipertrigliceridemia (aumento de los niveles de triglicéridos) ya que en la mayoría de las personas estas últimas no ocasionan ningún tipo de síntoma, por lo que te sugiero acudir con tu médico tratante para que ordene los exámenes si él los considera pertinentes. -Recuerda que lo más importante es usar algún método de anticoncepción si no deseas un embarazo ahora así como mantener un estilo de vida saludable con dieta baja en grasas, azúcares y harinas más realizar ejercicio regularmente para evitar problemas de salud.