Pregunta médica

Hola, me inyecte nofertyl el viernes pasado en mi primer día de sangrado, tuve relaciones el día martes pero mi pareja no se vino adentro, hoy viernes volví a t...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
EL riesgo de embarazo es extremadamente bajo, dado que el anticonceptivo que estas usando, tiene una efectividad superior al 95%, siempre y cuando se aplique por primera vez entre el 1er y 5to día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado. En tu caso la aplicaste el primer día, por tanto se asegura una efectividad muy alta desde el inicio, pudiendo tener relaciones sexuales sin protección y con eyaculación, sin ningún problema. Tranquila no tienes nada de que preocuparte, aplicaste de forma correcta el anticonceptivo (Nofertyl), asegurando una efectividad mayor al 95% desde el primer día, recuerda que se aconseja el uso de preservativo (condón) por ser el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, mas no porque se necesite reforzar la anti concepción. Espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, Gracias por usar 1Doc3, No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.