si tuve relaciones con mi pareja y su periodo termino el lunes y hoy tuvimos relaciones y trmine a fuera q probabilidad de embarazo eexiste???

Preguntado por Hombre de 19 años

El riesgo de embarazo depende de varios factores: - Del día del ciclo en el que se encuentre tu pareja, ya que dentro de este hay días que se consideran fértiles y días que no. - De si sus ciclos son regulares o irregulares, ya que si son regulares (26-32 días), los días fértiles son entre el día 8 y 19 del ciclo, tomando en cuenta como primer día del ciclo el día inicio de la menstruación, mientras que si son irregulares es mucho mas difícil predecir los días de ovulación - Si utiliza algún método de planificación - Durante la relación sexual se utilizó un método de barrera como el preservativo. De modo que te recomiendo proporcionarnos esta información en una siguiente pregunta, para poderte dar una orientación mas precisa. Sin embargo debes tomar en cuenta que siempre que se practiquen relaciones sexuales sin método anticonceptivo existe el riesgo de embarazo (aunque solo con liquido preseminal es poco probable). Para descartarlo o confirmarlo, se puede realizar una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo (en caso de que los ciclos sean regulares) o 14 días en caso de ciclos irregulares. Otra opción es la realización de una prueba de embarazo en orina, la cual deberá ser realizada con 7 días de retraso menstrual, considerándose ambas pruebas confiables. Les recomiendo acudir a consulta de planificación, para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a tu pareja y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva pregunta.