Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 0 años

139 vistas
Nuestro médico responde
Si, entre mayor sea el aumento de peso a expensas de tejido graso, mas difícil será adelgazar en el post-parto. Sin embargo, debes tomar en cuenta que durante el embarazo el aumento de peso es a expensas del producto de la concepción (feto), de la placenta, liquido amniótico, aumento en el tamaño de los senos y al crecimiento uterino. De modo que no solo es a expensas del tejido adiposo, pero si durante el embarazo se originan depósitos de grasa en el organismo mayores a los considerados normales, este tejido permanecerá en el cuerpo aun en el puerperio y que por tanto, costará mayor trabajo para perder.

Se considera normal una ganancia de peso entre 11.5 a 16 kg de peso, siendo mayor a este valor, considerada una ganancia excesiva. Esto también dependerá de si se trata de un embarazo múltiple, en cuyo caso la ganancia de peso será mucho mayor. Sin embargo debes saber que es posible llevar una dieta balanceada (baja en grasas saturadas, carbohidratos refinados y frituras en exceso y mayor cantidad de calorías provenientes de alimentos ricos en proteínas) así como realizar ejercicio durante el embarazo, y de esta forma evitar el sobrepeso en el puerperio. Te recomiendo acudir a consulta con un nutricionista para que elabore un plan dietetico acorde a tus necesidades y objetivos. Espero haberte ayudado con la respuesta. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.