buenas tardes, estoy en proceso de preconcepcion y llevo 5 meses tomando ácido fólico, cuanto tiempo antes del embarazo lo puedo tomar que no sea en exceso. ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Realmente el ácido folio se toma antes y durante el embrazo para prevenir malformaciones el tubo neural en el bebé. Se recomienda que una mujer que busque quedar en embarazo o que se encuentre en embarazo consuma una dosis máxima de 400 microgramos diarios de ácido fólico. Recuerde asistir a los controles con su médico tratante.