¿Antes de quedar embarazada puedo tomar ácido fólico?, ¿Cuánto tiempo antes y qué dosis?

Preguntado por Mujer de 23 años

Sí, a las mujeres que planean quedar embarazadas se les recomienda tomar ácido fólico ya que previene las anormalidades del tubo neural en los bebés (Espina bífida y anencefalia). Tan pronto como deje los anticonceptivos puede empezar a tomarlo ya que se trata de una vitamina de venta libre. La dosis recomendada es de 400 microgramos al día. Le recomiendo de todos modos si su plan es quedar en embarazo, una visita previa al ginecólogo. Él podrá hacerle todos los exámenes necesarios para prevenir problemas en el embarazo o en el bebé.