Estoy embarazada a que tiempo se toma el ácido folico y para que

Idealmente el ácido fólico se debe tomar 3 meses antes de quedar embarazada y hasta la semana 12 del embarazo, se toma con el fin de tener nivel adecuados en el organismo de la madre, pues esta sustancia es requerida en altas concentraciones por el feto, de esta manera se estarán previniendo los defectos del tubo neural.