Cada y cuando se toma el ácido fólico? Solo en embarazadas???

El ácido fólico, también se conoce como vitamina B9; esta vitamina se adquiere a través del consumo de alimentos. Sin embargo, en ocasiones se puede indicar el uso de suplementación, por ejemplo en ciertos tipos de anemia y al inicio del embarazo; generalmente la suplementación se administra todos los días, en la dosis indicada por el médico tratante. Es de anotar que si una mujer está embarazada puede indicarse el uso de ácido fólico desde antes del embarazo; la función de este suplemento vitamínico es prevenir defectos en el desarrollo del sistema nervioso central del futuro bebé.