Cuánto tiempo debo esperar para tomar una pastilla después de otra? Información adicional:  ácido fólico, sulfato ferroso, amoxicilina,y nitrofurantoina en 5 ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Usualmente indicamos unos horarios para las tomas de los medicamentos dado los síntomas que pueden generar posterior a la toma: -El ácido folico recomiendo tomarlo en la noche 2 horas posterior a la cena, para que se absorba solo y llegue mayor cantidad al cuerpo. -El sulfato ferroso 2 horas después del desayuno dado que se puede asociar al estreñimiento y es importante que hagas movilización durante el día. -Los otros dos, son antibióticos y es recomendable por ejemplo tomarlos 30 minutos a 1 hora antes de las comidas principales para reducir los síntomas digestivos de ardor estomacal o reflujo. Te recomiendo en todos los casos tomaros con un vaso de agua, y continuar tu asistencia a los controles médicos del embarazo. En estas consultas puedes aclarar mejor los horarios según los micro nutrientes que manejes y necesidad de otros medicamentos.