Pregunta médica

Cuánto tiempo debo esperar para tomar una pastilla después de otra? Información adicional:  ácido fólico, sulfato ferroso, amoxicilina,y nitrofurantoina en 5 ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility4.401 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Usualmente indicamos unos horarios para las tomas de los medicamentos dado los síntomas que pueden generar posterior a la toma: -El ácido folico recomiendo tomarlo en la noche 2 horas posterior a la cena, para que se absorba solo y llegue mayor cantidad al cuerpo. -El sulfato ferroso 2 horas después del desayuno dado que se puede asociar al estreñimiento y es importante que hagas movilización durante el día. -Los otros dos, son antibióticos y es recomendable por ejemplo tomarlos 30 minutos a 1 hora antes de las comidas principales para reducir los síntomas digestivos de ardor estomacal o reflujo. Te recomiendo en todos los casos tomaros con un vaso de agua, y continuar tu asistencia a los controles médicos del embarazo. En estas consultas puedes aclarar mejor los horarios según los micro nutrientes que manejes y necesidad de otros medicamentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.