Síntomas agresivos al dejar la paroxetina, negligencia médica?

Información adicional
Fui mandado a psiquiatria por picores en la piel debido a posible ansiedad sin haberme realizado cultivos en dermatologia. El psiquiatra me mando a tomar paroxetina 1 pastilla por ...(ver más)

No se trata de un caso de negligencia médica. La negligencia médica se define como un acto mal realizado por parte de un proveedor de asistencia sanitaria que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión al paciente. Es haber realizado actos no apropiados o, por no haber tenido la diligencia requerida para el caso particular. En este caso, el psiquiatra actúo de manera adecuada al darle la cita de control en un mes, para valorar su evolución y decidir si continuar o modificar el esquema de tratamiento. Ha sido un tercero (En este caso, su EPS) quien le generó el riesgo al no darle su cita de control. La paroxetina no debe suspenderse bruscamente porque puede generar alteraciones en el comportamiento y síntomas como los que usted describe, por lo cual le recomiendo continuar su tratamiento, hasta que pueda ser valorado de forma pertinente por el psiquiatra, o si es más fácil, por el momento puede consultar donde el médico general para que lo guíe. Si presenta nuevamente síntomas como los que presentó el día de ayer, debe consultar al servicio de urgencias para manejarse. No dude en consultarnos de nuevo si presenta dudas.