¿Puedo tomar ginseng si estoy terminando de dejar Paroxetina?

Preguntado por Mujer de 30 años

No existe contraindicación conocida en la toma conjunta de suplementos que contienen ginseng y antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina como la Paroxetina por lo que su uso conjunto debería ser seguro. Se debe estar atento de todas maneras a cualquier efecto adverso que pueda presentarse. El suplemento natural que si esta contraindicado es la hierba San Juan o hipérico junto con antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina como la Paroxetina ya que puede producir una concentración elevada de serotonina dando lugar a cuadro serotoninérgico con sudoración, temblores y confusión.