¿Por qué me bajo si eyacularon dentro de mí? ¿Aún así puedo quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 15 años

Como te comentaba en preguntas anteriores, no hay riesgo de embarazo, ya que la presencia de menstruación es la manifestación de que no ocurrió un embarazo y por lo tanto tu cuerpo se prepara para un nuevo ciclo. Si tuviste menstruación posterior a la relación sexual de riesgo, la probabilidad de embarazo es nula, independientemente de que haya habido eyaculación, esto significa que no hubo fecundación. De modo que puedes estar tranquila, no hay posibilidades de embarazo. Sin embargo, te recomiendo acudir a consulta con tu medico general, para iniciar un método anticonceptivo hormonal y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.