Mi dermatóloga me recetó facetix mini como tratamiento para la piel , pero quiero planificar con inyecciones, ¿puedo hacerlo o debería tomar facetix y de ser as...(ver más)

A pesar que tu dermatóloga te indicó Facetix Mini como tratamiento para la piel, estas pastillas también se utilizan como método anticonceptivo, específicamente actúan inhibiendo la ovulación. La píldora anticonceptiva tiene una efectividad mayor a 91%, si es utilizada de forma adecuada: - El tratamiento debe iniciarse el primer día de ciclo (primer día de la menstruación) y tomarse 1 pastilla cada día durante 21 días consecutivos, hasta acabar el envase, luego se tiene una pausa de 7 días durante la cual se produce una hemorragia semejante a la menstruación. Después de la semana de descanso se iniciará una nueva caja de Facetix Mini. - Tomar todos los días siempre a la misma hora - No olvides ni una pastilla - Si no inicias este método el primer día de la regla debes protegerte con condón los primeros 7 días del inicio de las pastillas, para evitar riesgo de embarazo. Mi sugerencia es que utilices solo un método anticonceptivo hormonal (o las pastillas o la inyección), ya que al usar uno de los dos te encontraras protegida de embarazo. Sin embargo, el único método que protege el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Espero haberte ayudado, gracias por usar 1Doc3, recuerda calificarnos.