Puedo detectar los mismos peligros con un ultrasonido que con un pap?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, un ultrasonido o ecosonografía es una técnica inocua que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia que hacen eco en las estructuras corporales retornando nuevamente al aparato y procesado por un computador, el cual convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla; esta se utiliza mayormente para visualizar estructuras internas, permitiendo diagnosticar masas, tumoraciones, colecciones de liquido, anormalidades anatómicas etc. Por su parte, un PAP o citología cervico-uterina, es una prueba de tamizaje en la cual se toma una muestra del endocervix y exocervix del cuello uterino y se extiende en una lamina porta-objetos para visualizar las células al microscopio. De esta forma podemos diagnosticar precozmente displasias o cambios celulares pre-malignos y prevenir un cáncer de cuello uterino. De modo que son herramientas diagnosticas muy distintas tanto en su procedimiento como en sus usos. Espero haberte ayudado con la respuesta.