¿Qué sensibilidad tiene el PAP para detectar el CACU?

Si con CACU se está refiriendo a cáncer de cuello uterino, la realización del papanicolau (PAP) es el examen de preferencia para hacer detección temprana para infección por VPH (virus del papiloma humano, causa del cáncer de cuello uterino) y de cambios celulares que indiquen cáncer de cuello uterino,.

La sensibilidad de este examen frente ala detección de cáncer y de VPH es del 81%, razón por la cual es muy importante que todas las mujeres se realicen el PAP, según la indicación de su médico.

Para finalizar le recuerdo que para evitar la infección por VPH y otras enfermedades de transmisión sexual, es importante el uso de condón en todas las relaciones sexuales.

Espero haberlo orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.