un ultrasonido Transvaginal puede detectar una malignidad. un cáncer por ejemplo ?

Preguntado por Mujer de 31 años

No, el ultrasonido o ecografía transvaginal únicamente detecta los detalles grandes de las estructuras que evalúa, pero el diagnóstico de malignidad lo debe realizar un médico patólogo observando directamente al microscopio las muestras de tejido que se toman de una lesión sospechosa. Con las características macroscópicas de una lesión, es decir, las que se ven en el ultrasonido es posible determinar si hay alta o baja probabilidad de malignidad, pero no es posible hacer el diagnóstico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.