Es posible que un niño de 6 años ya sude en las axilas y además tenga mal olor. ¿Puede ser eventual? ¿Ya puede o debe usar desdorante?

Preguntado por Hombre de 6 años

Si bien es normal que los niños suden un poco, no es normal que huela mal, no debes iniciar desodorante aún; y por el contrario debe ser estudiado para descartar enfermedades de base, si bien puede ser una condición genética de base, es necesario estudiar colonización de la piel por bacterias en exceso o en disbalance a lo habitual, enfermedades crónicas o enfermadadws a nivel hormonal. Es importante mientras acudes a su cita medica, deben vigilar predisposición a lesiones en la piel, problemas de cicatrización, lesiones en boca o pliegues, características de las deposiciones, infecciones respiratorios recurrentes.