Tengo una niña de 6 años a la que le da mal olor en las axilas. No sé qué hacer pues es muy pequeña para usar desodorantes.

Información adicional
alergias a polvo olores fuertes y operación de adenoides y cornetes

Preguntado por Mujer de 21 años

Mejore el baño de la niña: es decir si ella se baña sola, usted por unos días ayúdela en el baño de axilas, pies, vagina, ano para que estas zonas queden bien bañadas y luego bien secas. Puede ponerle posterior al secado un poco de polvo de bicarbonato.
Otro aspecto a revisar es la ropa: trate de que sea solo de algodón y que no le quede muy justa sino amplia y que haya sido bien lavada y no guardada y usada sin lavar. Si a pesar de todo esto sigue notando en la niña olor fuerte axilar de transpiración, es conveniente que lo comente con su pediatra ya que podrá tratarse de una pubertad precoz y esto habrá que atenderlo convenientemente.