tengo ataques de panico me recetaro etalprem20 y me dijieron q lo tome de noche mi duda es al dia siguoente tiene efecto el medicamento?

Preguntado por Hombre de 28 años

Si, el medicamento continua teniendo efecto al día siguiente. La principal razón para que la toma se realice en las horas de la noche es que puede generar somnolencia y alteración en la atención por lo que podría afectar tu desempeño en la vida diaria. Debes prestar especial atención a si estas usando otro medicamento que pertenezca al mismo grupo que el etalprem, es decir, otra benzodiacepina o si estás tomando algún analgésico de tipo opioide como el tramadol, pues podría causar depresión respiratoria, sedación profunda e incluso coma. Recuerda tomar medicación en la dosis indicada y la hora indicada por tu médico para evitar posibles reacciones adversas.