Hola hace 4 dias debi comenzar mi paquete de pildoras anticonseptivas pero lo olvide aun puedo comenzar a tomarlas ?

Si, los anticonceptivos orales pueden iniciarse en cualquier momento del ciclo, siempre que se este razonablemente seguro de no estar embarazada. Sin embargo, la eficacia anticonceptiva dependerá del momento del ciclo en el cual se inicie la toma de las píldoras. Si se inicia en los primeros 5 días del ciclo, estas tienen un efecto anticonceptivo inmediato, mientras que si la toma se inicia después de este tiempo se deberá adicionar un método anticonceptivo de respaldo como el preservativo durante 7 días desde el inicio de la toma. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultar 1DOC3. prospecto