Pregunta médica

Me siento ahogada , tengo aturdimiento mental .. puedo estar feliz en un momento y a los segundo triste y con rencor por esta situacion

Información adicional
Puede ser el reflujo ? Tengo gastritis y siento algo en mi garganta a vecez como un nudo otraz vecez como ahora siento como esstuviera anesteciada no se si me ahogo o no siento cua...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si puede ser molestias facilitadas por reflujo gastroesofágico, sin embargo es claro que existe un componente emocional relacionado que condiciona la aparición de síntomas ansiosos marcados, lo cual además puede agravar la enfermedad acidopéptica (gastritis y reflujo). Es decir, su principal inconveniente es la ansiedad. Es recomendable que acuda a control médico para evaluación y manejo de estos síntomas, los cuales al no ser tratados podrán incrementar y deteriorar su calidad de vida. Ensaye estrategias de relajación y ocupe su mente con nuevas actividades o retome hobbies antiguos, comente sus emociones con personas cercanas o con un profesional. Acuda a urgencias en caso de dolor de pecho intenso, dificultad respiratoria, desmayos, ansiedad insoportable, tristeza abrumadora o intenciones de hacerse daño.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.