Como se que puedo confiar en mi pareja y tener relaciones sin sentimental atormentada? No confío por más que quiera hacerlo y mejor den motivos gracias a eso no...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

El primer paso para retomar la confianza de tu pareja es hablarlo con él. Decirle que quieres confiar y que necesitas estar tranquila. Es probable que puedan llegar a un acuerdo para que él se haga estudios para enfermedades de transmisión sexual y puedas ver que no tiene nada. Esto te ayudará a confiar en él. En segundo lugar. Si no deseas quedar en embarazo o adquirir una enfermedad de transmisión sexual puedes acudir con un médico para que te indique un método de planificación familiar y te eduque sobre la importancia del condón como profilaxis para no quedar en embarazo o adquirir enfermedades de transmisión sexual. En el momento que tu tengas el control sobre tu planificación y utilices preservativo, vas a tener más confianza porque eres tu la que controla la situación y por tanto, así él tuviese algo, tu lo estarías previniendo. No te tienes que obligar a tener relaciones con alguien si no lo consideras oportuno o no te sientes lista. Si sientes que este es un tema que los está afectando, acudan juntos o solos con psicología o psiquiatría para que les ayuden a evaluar lo que puede estar pasando y brindarles las herramientas que sean pertinentes para que puedan desenvolverse con tranquilidad. No temas a hablarle a las personas, mucho menos a tu pareja. Si el te quiere, sabrá escuchar y sabrá ayudarte a llevar la situación.