Cual es la efectividad del implanton y al cuanto tiempo de tenerlo puesto puedo tener relaciones sexuales

La efectividad anticonceptiva comprobada del implante subdérmico como el Implanon es muy alta, del 99,95%.

Si es colocado durante los primeros 5 días del ciclo (primer día del ciclo = primer día del sangrado) se considera que la protección es inmediata.

Si se coloca en otro momento, la recomendación es que durante los primeros 7 días se eviten las relaciones sexuales o se use el preservativo sin falta.

Y no olvide que el uso del preservativo es muy importante adicional a cualquier método que se use para también lograr protección de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.