los dolores fuerte del brazo derecho se relacionan con un infarto??

Preguntado por Mujer de 43 años

No, no es lo típico de molestias del corazón como el infarto, es sugestivo de un problema de éste tipo cuando se presenta dolor opresivo en el pecho que se va hacia el brazo izquierdo o el cuello asociado a sudoración y/o sensación de muerte. La mayoría de las ocasiones antes de darse el infarto se empiezan a presentar molestias más suaves particularmente con el ejercicio o esfuerzos, aunque en algunos casos se presenta de forma súbita. En caso de dolor en el brazo derecho puede evaluarse si hubo algún golpe, si se realizó algún esfuerzo o si es ocasionado por una postura inadecuada, pero si el dolor es intenso, se hincha el brazo, hay enrojecimiento, calor o fiebre le recomiendo acudir a urgencias. Quedamos atentos a cualquier otra duda sobre éste tema u otros que requieras.