tengo susiedad en la nariz, manchas abajo de la boca y tengo mucha picazón en los brazos y piernas sin tener alguna roncha ¿qué sucede?

Preguntado por Mujer de 13 años

Probablemente sea una dermatitis atópica (alergia) asociada a un impétigo (colonización bacteriana) en la región de la nariz, por la edad. Sin embargo, para hacer este diagnostico es necesario hacer una historia clínica completa y un examen físico. Por lo que aconsejo una consulta con su médico. Por lo pronto, lo primero que debe hacer es una permanente hidratación del cuerpo y del rostro por lo menos 2 a 3 veces al día, uso de protector solar cada 3 horas en rostros y áreas de exposición solar. Para la parte nasal puede aplicar (ácido fusídico o mupirocina) 2 veces al día por 1 semana. Tome fotos del estado actual de la joven para que muestre a su médico.