tengo 7 meses usando nortetyl , tengo 19 años ¿es necesario hacer pausas cada cierto tiempo para que no me afecte en un futuro?

No, no te preocupes no es necesario hacer pausas durante el uso del nortetyl, ya que éste no causa alteraciones en el futuro ni tiene ningún efecto adverso a largo plazo . Por lo cual puedes estar tranquila, existen muchas mujeres que usan anticonceptivo durante años seguidos sin ningún problema ya que estos medicamentos no producen este tipo de efectos.