Pregunta médica

Cada cierto tiempo tengo mareos y pierdo el equilibrio llevo más de 3 años con estos síntomas y me dan cada 3 o 4 meses

Preguntado por mujer de 24 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay diferentes causas que pueden generar el mareo y vértigo, entre las más frecuentes podrían estar las Dislipidemias y el Vértigo periférico. La dislipidemia, es un problema de acumulación de grasas en las venas. Esto produce una falta de circulación y oxigenación, lo que se traduce en calambres, punzadas, mareos, sofocación y dolores de cabeza constantes.


Por otro lado el Vértigo Periférico hace referencia a una afección del aparato vestibular que es el que se encarga del equilibrio y que está relacionado estrechamente con el Oído. Así pues, afecciones del oído pueden afectar el sistema vestibular como problemas infecciosos y otras anomalías como la Enfermedad de Meniére.


Acude a consulta presencial para indagar más acerca de tu historial clínico, realizarte una exploración física adecuada y mandarte estudios necesarios para descartar cualquiera de las dos afecciones y otras causas que pueden generar los mismos síntomas, de esta forma te podrán otorgar tratamiento más adecuado.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.