mi pregunta es la siguiente tengo aorta bicuspide con insuficiencia leve y tengo palpitaciones que me incomodan y si tengo un disgusto me pongo peor la medicaci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 43 años

Por la aorta bicuspide no te limita por los momentos ya que tienes una insuficiencia leve, que no requiere de tratamiento, solo vigilancia cada 2 a 3 años con un ecocardiograma para estadiarla. Ahora bien, las palpitaciones que presentas es importante saber si es debido a una arritmia o es taquicardia. Para lo cual es necesario que te evalue tu medico y te realice un holter del ritmo de 24 horas y definirlas. Así te podra indicar el tratamiento mas adecuado y que tu puedas tolerar. Pero primero debes tranquilizarte, ya que si estás sufriendo palpitaciones o taquicardias por la ansiedad, preocupación, disgusto es porque tu corazón está sobrepasando entre los 60 y 100 pulsaciones por minuto. Si estando en reposo y sin realizar ningún esfuerzo físico comienzas a notar el aumento las palpitaciones puede deberse a pensamientos y emociones que generan este aumento. No debes preocuparte, las palpitaciones es uno de los síntomas más comunes cuando estamos ansioso. Se trata de un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo que nos prepara ante el peligro. Debes centrarte en la causa u origen psicológico, si tienes pensamientos negativos o la sensación de disgusto, tan solo debes aprender a manejarlos. Una vez que hayas aprendido a manejar esta situación a nivel mental comenzarás a ganar seguridad en ti misma. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.