Vih anticuerpos (prueba combi, vih-1 incluso grupo O y vih-2) técnica electroquimioluminisencia de 4° generación. Resultados, 0.14 COI valores ref negativo infe...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Sí, una prueba de VIH de cuarta generación es confiable cuando se realiza 15 días después de la exposición o relación sexual de riesgo. Esta prueba detecta la presencia de inmunoglobulina IgG e IgM anti-VIH, así como el antígeno viral de la proteína p24 del núcleo. Es una prueba que a diferencia de las de primera generación, tiene un periodo de ventana inmunológica mucho mas corto (es el tiempo entre la primera infección y el momento en el que la prueba ya puede detectar de manera segura la infección) por lo cual la detección se puede realizar mucho mas rápidamente a partir del momento de exposición. De modo que puedes estar tranquilo, ya que al realizar esta prueba a los 9 meses de la relación de riesgo el resultado es confiable. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultar 1DOC3.